Fotografía de Comunión.
La primera comunión es un momento importante en la vida de nuestros hijos y tener unas fotos bonitas hace que quede para ellos y para nosotros un recuerdo imborrable de un día tan especial.
La Primera Comunión es uno de los eventos más importantes en la vida de las niñas y niños. Para ellos es el primer acto religioso/social del que son conscientes en su vida y del que se sienten realmente protagonistas.
Es la culminación de todo un proceso que comienza uno o dos años antes y en el que se vuelca toda la familia con ilusión para que salga perfecto y eso hay que hacer que se note cuando realizamos la sesión de fotos de SU Primera comunión.
Durante el tiempo que dura la catequesis y hasta el momento de su día, va creciendo en los niñ@s esa ilusión que contagia totalmente a los que están alrededor, sobre todo las mamas y papas y por supuesto a los abuelos, y, para que no salga nada mal, comienzan los preparativos eligiendo los vestidos y trajes de ese día.
Y siguiendo por el banquete y cada uno de los detalles que van a hacer que su día sea tan especial.
Por supuesto, no hay que olvidar lo que finalmente será el testigo duradero de todo esto:
¡Un buen reportaje fotográfico de su comunión!
Porqué la sesión de fotos de comunión es lo que va a permitir tener durante toda la vida el mejor recuerdo de ese día tan especial.
Me gusta que los niños sean ellos mismos, procurando que las fotos sean lo más naturales posibles dentro de la formalidad que requiere una situación tan especial.
Para ello aprovecho la experiencia y buena conexión que tengo en la fotografía de niñas y niños de todas las edades, me encanta jugar, y conseguir su confianza para que se encuentren lo mas cómodos posible durante la sesión de fotos de comunión. Tanto en sesión de comunión en exteriores como en el estudio procuro siempre tener esa complicidad que hace que cada foto sea única.
Una vez conseguida la naturalidad que busco, opto siempre por la variedad, realizando tanto fotos claras nítidas y naturales junto con otras trabajadas para conseguir esos efectos de fantasía, suavidad, melancolía, etc. (por supuesto, siempre primaré vuestra preferencia a la hora de realizar la sesión de comunión.)
Dado que las comuniones son durante los meses de Mayo-Junio, lo habitual es realizar la sesión de fotos de comunión entre marzo y abril si quieres tener tu reportaje fotográfico para enseñar los días previos o si quieres que te hagamos recordatorios, invitaciones, marcadores de libro, etc. para regalar a tus invitados.
En caso de que no te corra prisa podemos realizar la sesión de fotos más cerca del dia de la primera comunión o, incluso, posteriormente a ese día. En cualquier caso, tanto si optáis por la sesión de comunión en el estudio fotográfico de Castellón, como en exteriores (o ambas cosas) me adapto en todo momento a vuestras necesidades.
En Taller d'Imatge tengo el calendario de reservas abierto durante todo el año y un consejo es que, elijar al fotógrafo que elijas, siempre reserva con suficiente antelación, para asegurarte de tener disponibilidad.
¡Y si me eliges a mi mejor que mejor por supuesto!
Cualquiera de las dos opciones es adecuada y muchas mamas y papas optan por un combinado de las dos opciones, haciendo la sesión fotográfica de estudio, tal como indicaba, entre marzo y abril y dejando las de exteriores para después del día de la Primera Comunión, cuando ya que se ensucie un poco el traje tiene menor importancia. ¡Eso nos permite hacer fotos de comunión más divertidas y desenfadadas! Por ejemplo ¡en una sesión en las fantásticas playas que tenemos en Castellón podemos permitirnos perfectamente que tu hij@ pueda entrar un poco en el agua si os apetece!
¡Por supuesto! Si queréis hacemos un reportaje completo de comunión, con seguimiento de todos los momentos importantes para vosotros, desde casa al restaurante o lugar de la celebración haciendo fotos de los invitados, el convite, etc.
Normalmente se suele cubrir la salida de la Iglesia, fotos con la familia e inicio del convite, pero me adapto a las necesidades que tengáis.
En Castellón las parroquias, normalmente, piden que solo haya un fotógrafo por grupo de comunión, cosa lógica por otra parte para evitar la molestia que puede suponer varias personas realizando fotos al mismo tiempo durante una ceremonia importante.
Las madres y padres de los niños son los que presentan propuestas de diferentes fotógrafos y, entre ellos, deciden quien será el encargado de realizar el seguimiento en la Iglesia.
Tengo experiencia en realizar ese seguimiento, sin interferir en absoluto en el desarrollo de la ceremonia, coordinando el trabajo previamente con el sacerdote que vaya a oficiar de forma que nos permita realizar, si es posible, algunas fotos en el altar antes o después de la ceremonia. También a la salida de la Iglesia, para las familias que lo deseen, me gusta hacer algunas fotos familiares en los alrededores.
Puedes pedirme presupuesto para tu grupo de Primera Comunión de tu parroquia sin ningún compromiso.
O contacta por Whatsapp .-
"Genial todo, Lola sabe su trabajo y lo hace perfectamente. En un sitio para ir a vivir la felicidad y capturar estos preciosos momentos en foto. Y lo mejor de todo es el trato personal, es el mejor estudio fotográfico que hay en Castellón, lo recomiendo 100%"
Tochi Elendu
"Estuvimos muy agusto y hemos quedado super contentos con su trabajo, muy profesional y trato muy cercano. Trato muy bien a nuestro bebe."
Diego Navarro Marín
"Toda foto imposible, Lola lo hace posible !! Espectacular. gracias"
María Dealbert
"Excelente profesional. Destacaría el trato con niños que es maravilloso, con ideas creativas y mucha paciencia"
Miriam A.G.
"Simplemente increíble. Es una gran profesional, el trabajo que hace es impresionante y con los niños se entiende super bien y, por tanto, las fotos salen fantásticas!!!!!."
Lledó !
"Una gran profesional con resultados espectaculares. Simplemente maravillosa"
Inma del Moral
Queremos que conozcas nuestro trabajo de primera mano. Para ello, pinchando en cada una de las imágenes de abajo, puedes ver una muestra amplia del mismo así como la información de todos nuestros servicios fotográficos relacionados con él.
Puedes venir al estudio, llamarme por teléfono o enviarme un correo electrónico dentro del horario y en los medios que puedes ver abajo.
Lunes a Viernes : 10:00 a 13:30 y 17:o0 a 20:00
Sabado y festivos: Abierto con cita previa
Teléfono: 964 03 25 58 / 646 53 61 11
E-mail: tallerdimatge@gmail.com